Social Icons

LA LEYENDA DEL AMOR ETERNO "HISTORIA INDIGENA"

Un día el hijo de un bravo guerrero se enamoró de una joven muy bella y ambos decidieron casarse tras lograr el permiso de sus padres.
Como se amaban tanto y sabiendo de los peligros de la convivencia, decidieron visitar al brujo de la tribu para que les preparase un conjuro que hiciese su amor y su alianza realmente eternas.

El brujo le dijo al guerrero:

Ve a las Montañas del Norte y sube a la más alta que encuentres y cuando estés en su cima busca el halcón más vigoroso, el más fuerte y más valiente de todos. Debes cazarlo y traerlo vivo aquí.

Luego dirigiéndose a la hermosa muchacha le dijo:

Tú ve a las Montañas del Sur y busca en la cordillera el águila más cazadora, la que vuele más alto y de mirada más profunda. Tú solita debes cazarla y traerla viva aquí.
Tras varios días de andar por las montañas, el guerrero y la muchacha consiguieron sus objetivos y volvieron muy satisfechos con las hermosas aves junto al brujo.

-¿Qué debemos hacer con ellas? –le preguntaron

- Son hermosas y fuertes estas aves, ¿Verdad? –les preguntó el brujo.

- Sí, respondieron ellos. Son las mejores que hay y nos costó mucho capturarlas.

- ¿Las visteis volar muy alto y muy veloces? –les preguntó el brujo de nuevo.

- Sí . Volaban más alto y más rápido que ninguna –respondieron los dos.

- Muy bien. Ahora quiero que las atéis la una a la otra por las patas.

Los dos jóvenes así lo hicieron y siguiendo las instrucciones del brujo después las soltaron. Las pobres aves intentaron echar a volar pero como estaban atadas la una a la otra se estorbaban y no pudieron hacerlo. Lo único que conseguían eran tropezarse la una con la otra y haciéndose daño se revolcaban por el suelo.

- ¿Veis lo que les sucede a estas aves? –les dijo brujo- Atadas la una a la otra ninguna es capaz de volar mientras que solas lo hacían muy alto. Este es el conjuro que os doy para que vuestro amor sea eterno:

“Que vuestra alianza no sea atadura para ninguno sino fuerza y aliento para crecer y mejorar como personas”

“Que vuestro amor no os cree dependencias sino que manifieste el cariño y la solidaridad de quienes comparten el mismo pan”

“Respetaros como personas y dejar que cada uno pueda volar libremente para ir aprendiendo a volar juntos por el ancho cielo”.

“Si actuáis así vuestro amor podrá ser realmente eterno porque nunca será una limitación sino un estímulo para que cada uno pueda crecer”.

Un día sin Internet!!!


Se imaginan un dia sin Internet? en realidad que pasaria en tu vida si no tuvieras acceso a la red?, cuentanos tu experiencia, seria interesante conocer todos los puntos de vista.

La red se ha vuelto una necesidad en todos los sentidos, que pasaria de un dia no hubiera Internet?
lo has pensando?

Algunas actividades que pienso podemos hacer si salimos de las aburridas paredes y tomamos aire libre para vivir fuera de la web, ya que tenemos una vida y familiares que también necesitan de nuestro tiempo... 

Dime que te gustaría hacer?















Feliz fin de semana espero me cuentes que has hecho!

¡ASUNTO DE PRIORIDAD!


»Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero no quedan satisfechos; beben, pero no llegan a saciarse; se visten, pero no logran abrigarse; y al jornalero se le va su salario como por saco roto.» Así dice el Señor Todopoderoso: «¡Reflexionen sobre su proceder! »Vayan ustedes a los montes; traigan madera y reconstruyan mi casa. Yo veré su reconstrucción con gusto, y manifestaré mi gloria —dice el Señor —. »Ustedes esperan mucho, pero cosechan poco; lo que almacenan en su casa, yo lo disipo de un soplo. ¿Por qué? ¡Porque mi casa está en ruinas, mientras ustedes sólo se ocupan de la suya! —afirma el Señor Todopoderoso—. (Hageo 1:6-9 NVI)
Donde esté nuestro tesoro allí estará también nuestro corazón...
Cuando nuestra prioridad sea Dios en nuestra vida, también lo estará en nuestro tiempo, en nuestros proyectos, en nuestra casa, en nuestro presupuesto.
La obra de Dios implica darse a otros a través del servicio y también de nuestros bienes. 
 
 
Blogger Templates