Social Icons

SECRETOS DE LAS FLORES DE CEREZOS



En Japón

En Japón, los árboles de cerezos, denominados "Sakura", son muy estimados. Las recepciones solemnes, conocidas como Hanami, generalmente son excursiones en donde las personas se juntan para reflexionar sobre la naturaleza efímera de la vida y la mortalidad, debido a que la vida útil de las flores de cerezos es corta. Este concepto se une a los ideales budistas relacionados con la naturaleza de la vida. La cultura samurái de Japón también admiraba mucho a esta flor ya se consideraba que los Samuráis (al igual que las flores de los cerezos) tenían una vida corta y además porque se creía que la flor representaba las gotas de sangre. En la actualidad, la flor representa inocencia, simplicidad y primavera.

En China

La referencia simbólica de la flor de cerezo en China difiere del concepto japonés. En China, la flor está asociada a la belleza y dominio femenino, así como a la sexualidad femenina. En conclusión simboliza poder y fortaleza. Sin embargo, dentro de las tradiciones relacionadas con las hierbas, la flor de cerezo es usualmente un símbolo de amor y pasión.

Símbolo de esperanza

La temporada de las flores de cerezos se superpone al calendario y al año fiscal en Japón, lo cual marca nuevos comienzos (es decir, el primer día de escuela de un niño o el primer día de trabajo en un nuevo empleo). La exuberancia e intensidad de la flor de cerezo, por lo tanto, otorga la posibilidad de tener esperanza e ilusión de que llegaran cosas mejores así como la posibilidad de observar el futuro con entusiasmo y optimismo.

Símbolo de poder

China eleva la flor de cerezo como una representación de la belleza y dominio femenino. Es considerado símbolo de la apariencia atractiva de la mujer y su capacidad para dominar a los hombres a través de su belleza y sexualidad. La flor también simboliza el amor, conocido por mantener una emoción femenina.

Símbolo de humanidad

La época de floración de las flores de cerezos es breve, lo que resulta en la belleza instantánea y la muerte inmediata de la flor. Por lo tanto, dentro de la cultura japonesa, son un recordatorio de la humanidad y de la mortalidad ya que, al igual que las flores de cerezos, la vida del ser humano puede finalizar en cualquier momento. La condición humana es representada a través de la flor de cerezo y constituye una advertencia a las personas de que la vida es muy corta como para desperdiciarla y que las personas deberían vivir su vida al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates